En pocos años, la sevillana calle de Hernando Colón, que une la catedral con la plaza de San Francisco, ha pasado de ser un centro de compras de souvenirs para turistas a concentrar una propuesta gastronómica atractiva y diversa. El principal impulsor de esa tendencia ha sido el grupo Ovejas Negras, con cuatro establecimientos que van del tapeo a la cocina creativa, pasando por la parrilla o la sandwichería.
Ovejas Negras Tapas. Tel.: 955 123 811. El primero, en 2011, fue Ovejas Negras Tapas, un bar canalla, divertido y dinámico que reinterpreta el tapeo sevillano con cosas de aquí y de allá: risotazo de boletus y tomates cherry, tartar de atún, gyozas de pollo y verdura con salsa hoisin y ají rocoto, carrillada ibérica con puré de patata y ajo asado, pluma de ibérico con kimchi, New York cheesecake, goloso de chocolate…
Mamarracha. Tel.: 955 123 911. Aquí el concepto es brasa y un jardín vertical con quinientas plantas. Casi todos sus platos —sobre todo, carnes— pasan por la parrilla o por su horno de brasas: costillar de cerdo lacado al estilo BBQ, pollo de campo al ladrillo, langostinos asados con mayo de fino de Jerez, cebolletas a la brasa tatadas como calçots… En la parte líquida destaca su apuesta por la tendencia vermutera.
Filo. Tel.: 955 186 892. Se autodefine como sandwichería pija, para turistas chic y ejecutivos autóctonos en la calle Hernando Colón, con comida saludable y hecha a mano o zumos saludables y smothies, para llevar o tomar in situ a cualquier hora del día: desayunos andaluz, parisino o nórdico, almuerzos con ensaladas o sándwiches, meriendas con los dulces de su obrador…
Cocina Experimental. Tel.: 955 510 288. A pocos metros de Filo, en la callejuela Florentín, está el taller que surte de ideas a todos los locales de Ovejas Negras Company. Celebra cenas a cuatro manos —con el chef residente, Carlos Escuín, y cocineros invitados— y, las noches de los martes, talleres dedicados a la cocina thai, a los ceviches, a cómo comer sano cuando sólo se dispone de 20 minutos o al risotto.
Otras propuestas en Sevilla:
· THE FARM. Casual food en hoteles Ibis
· MARÍA LUISA. Alta cocina andaluza